Saltar al contenido
Razas de Galgos

Diferencia galgo inglés y galgo español

galgo inglés vs galgo español

Galgo inglés vs galgo español

A pesar de las similitudes que existen entre el galgo inglés y el galgo español, cuentan con bastantes diferencias entre ambos y que se pueden apreciar a simple vista.

Con respecto a la cabeza, el galgo inglés presenta una cabeza más afilada con un hocico más pronunciado mientras que el galgo español tiene una cabeza menos puntiaguda y presenta unas orejas más grandes y carnosas.

Las patas delanteras del galgo inglés son prácticamente iguales entre sí, sin embargo en el galgo español, la escápula es algo más corta que el húmero. Por otro lado, los pies también presentan diferencias ya que el galgo inglés cuenta con unos pies más parecidos a los de los gatos. En cuanto a las patas traseras se refiere, la angulación del galgo inglés es mucho más acentuada que en el galgo español.

diferencias galgo inglés y galgo español
Galgos ingleses Fuente: www.pixabay.com

Para ir terminando, un galgo español es bastante más musculoso que un galgo inglés, lo cual le permite disfrutar de una mayor resistencia en cuanto a la caza se refiere pero hace que pierda punta de velocidad, siendo el galgo inglés mucho más rápido que el español.